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Consigue fácilmente unos hábitos saludables

¿Tienes malos hábitos que dañan tu salud?

Siempre hablan que para poder cambiar realmente tienes que crear un hábito, por ejemplo, hacer deporte regularmente todos los días, para que se vuelva un hábito y tenga verdaderos efectos sobre tu salud y bienestar, bien, pero nadie te ha explicado cómo poder conseguirlo. Es fácil decirlo, pero ¿cuántas personas lo hacen realmente? Un 5-10%. Solo hay dos formas de conseguirlo: cambiando un hábito que ya tenemos por otro o crearlo desde 0 con mucho esfuerzo y sacrificio. Elegiremos la primera opción, porque ¿de qué nos vale tener un buen hábito saludable si luego tenemos otro que nos perjudica?

Vamos  a poner un ejemplo: “Quiero cambiar mi hábito de comer mal cuando estoy estresado o con ansiedad”. ¿Cómo puedo hacerlo? No existe una única solución pero debes seguir los siguientes pasos y tener en cuenta lo siguiente:

  1. Busca la acción que activa mi hábito. El ser humano para ser más eficiente automatiza determinadas conductas, lo que nosotros llamamos hábitos, esos hábitos los tenemos por una acción que los activa, en este caso el estrés.
  2. Busca la recompensa de mi hábito. Como tengo estrés, al comer alivio un poco esa sensación, me relajo y esa es mi recompensa, evito tanto estrés.
  3. Elimina la acción o transforma la recompensa. Si puedo eliminarla directamente estaré evitando la consecuencia que es el comer mucho y mal. Solo como mal cuando tengo estrés, si no hay estrés como bien. Pero no es tan fácil deshacernos del estrés. Si no puedes evitarlo transfórmalo. Cada vez que tenga estrés y vaya al frigorífico a comer busca otra alternativa que también te produzca la sensación de evitar estrés, por ejemplo, golpear el saco durante 1 minuto todo lo fuerte y rápido que pueda. La recompensa es la misma. Eliminar estrés.
  4. Ten claro el pequeño cambio y repítelo durante las próximas semanas y antes de que te des cuenta habrás cambiado un hábito malo para tu salud por uno bueno.

Pongamos otro ejemplo: “Quiero quitar el hábito de hacer soffing y conseguir cambiarlo por hacer más ejercicio porque quiero perder el exceso de grasa corporal”.

  1. Acción que activa el hábito malo. Cansancio, pereza, aburrimiento.
  2. Recompensa de mi hábito. Descanso en el sofá, me divierto viendo la tv.
  3. Eliminar la acción o transformarla. Pensaréis que no puedo eliminar el cansancio, pero no es así. Si realizas ejercicio físico regularmente estarás más activo, lo único es la recompensa, encontrarme bien y no estar cansado, pero me falta la otra parte, la parte divertida. Tengo que encontrar algún deporte, actividad, que me divierta, por ejemplo el spinning.
  4. Cuando esté cansado y aburrido voy a hacer spinning, hará que me active, me lo pasaré bien y evito estar cansado continuamente. Aunque suene contradictorio, tendré menos momentos de cansancio, pereza y aburrimiento. Lo mejor de todo, es que perderé grasa corporal. Y ya tenemos el nuevo hábito saludable funcionando.

¿Estás listo para empezar a aplicarlo?

Te ayudamos a cambiar tus hábitos, pide tu cita en nuestras zonas de entrenamiento de Alcantarilla, Molina de Segura o en el Centro ENMOVE en Churra.
¡Sí, quiero cambiar mis hábitos!

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